top of page

Incombustibles Celtas Cortos

  • Sara Hamou. Castellón
  • 16 may 2017
  • 2 Min. de lectura

La programación de las fiestas de San Pascual de Villarreal marca una semana de actos, eventos y celebraciones de todo tipo. Sin olvidar los actos religiosos y taurinos, destacan los eventos musicales, que ocupan una parte muy importante en esta semana y que tienen un seguimiento masivo por parte de la población de todas las edades.

Teniendo en cuenta que durante una semana los más jóvenes tienen vacaciones escolares y los más adultos, en general, disponen de algún día festivo, la asistencia a todos los actos programados está más que asegurada año tras año. La oferta en cuanto a actividades musicales realizadas este año ha sido enorme, y el consistorio, a través de su Junta de Fiestas, ha intentado que sea lo más variado posible para satisfacer a la mayor parte de la población.

Una prueba de esto ha sido la celebración de los dos grandes conciertos de inauguración y cierre de esta semana festiva. El primero, celebrado el 13 de mayo, fue el de "Celtas Cortos", un conjunto musical castellano fundado en Valladolid en la década de los 80.

El veterano grupo no defraudó a su público y ofreció un concierto a la altura de su larga trayectoria musical. Aunque su último álbum ,"Contratiempos" es de 2014, el largo repertorio de la banda es siempre garantía de éxito.

Teniendo en cuenta que el grupo nació en 1984 y se ha mantenido en primera línea de la canción española, el público asistente era mayoritariamente de mediana edad, aunque acompañados por hijos e incluso nietos que acudieron con ganas de fiesta a este primer concierto.

Con su estilo folk rock inconfundible, que no ha perdido en estos 30 años de carrera musical, fueron tocando temas nostálgicos para muchos que nos trasladan a la época de juventud.

Muchos años han pasado desde aquel "20 de Abril", "Cuéntame un cuento" "La senda del tiempo" o "Tranquilo majete" , pero sin duda estas canciones llevaron al público a tiempos lejanos y les hicieron pensar enemigos del pasado.

Celtas Cortos, con su esencia original y con sus influencias celtas, hablaron en sus canciones de las experiencias de la vida, del amor, del desengaño, de la risa y también de reivindicación.

La madurez que dan los años han hecho que esta mítica banda incluya en sus letras temas más actuales como la corrupción, sanidad y educación, asuntos tan presentes en el panorama español.

Sin embargo, la implicación de las Peñas de la localidad durante toda la semana es clave para mantener el ambiente festivo que se respira a diario por las calles de Villarreal, sus programaciones de actuaciones de DJ y discomóviles es fundamental y traslada al público más joven de unas peñas a otras durante toda la semana. No hay que olvidar otros géneros como el rock, pop rock, musicales, funk, música latina, música urbana, reggae y música en valenciano que han tenido cabida en esta semana y que también tienen un público fiel que ha asistido a todas las citas.

Sin duda, una buena elección para cerrar un año más la programación que año tras año sorprende por su cantidad y variedad y que contribuye a formar el ambiente festivo que esta ciudad vive con sus fiestas patronales dedicadas a San Pascual.

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page